Artículos

¿TIERRITA? ¡MEJOR PURIFICA EL AGUA!

filtro agua tierra osmosis inversa panama

Nos tomamos en serio el agua… Y por eso queremos contarte acerca de los resultados de una pequeña encuesta que posteamos recientemente en nuestras historias de Instagram preguntando quién se tomaría el lodo que aparecía adherido a un pre-filtro de uno de nuestros Sistemas de Ósmosis Inversa tras 6 meses de funcionamiento. ¡Gracias a todos los que participaron! Lo que esperábamos es que todos respondieran de una vez que “no”. Sin embargo una persona valiente respondió que sí. ¿Podría tener razón? Puede ser… ese lodo puede que sea lo menos nocivo que contiene el agua que tomas todos los días.

¿Por qué nos preocupa que el agua luzca turbia, con lodo o tierrita? Porque es perceptible por los sentidos. Sin embargo es lo más sencillo de corregir al momento de purificar el agua. Entonces puede que tu paladar te esté haciendo creer que con un filtro sencillo estás ya haciendo lo suficiente para tener agua de calidad para el consumo de tu familia en el hogar.

En el agua del grifo encontrarás mucho más que tierrita; desde su origen el agua puede contener agroquímicos, metales pesados y contaminantes emergentes que no pueden ser eliminados por la purificación que brinda el servicio público; y durante este proceso se adiciona cloro, flúor, aluminio, trihalometanos, entre otros, que deberían quedarse en la planta potabilizadora pero muchas veces la alta demanda hace que lleguen a nuestros hogares. Para remover efectivamente todos estos compuestos se requiere una tecnología de purificación que vaya más allá del simple filtrado del agua, y este es el caso del Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa.

No se trata de señalar un filtro como “malo” o “bueno”. Se trata de elegir el sistema de purificación idóneo para atender la necesidad según el agua que se vaya a tratar y el agua que se espera resulte de dicho proceso de purificación. ¿Y entonces qué hacemos? Si tu paladar ya te está advirtiendo que hay “tierrita”, y si estás pensando invertir en mejorar la calidad del agua que consumes, te invitamos a evaluar muy bien el alcance de esa inversión por tu salud y la de las personas que amas.

Related Posts