Artículos

¿HERVIR EL AGUA ES SUFICIENTE?

Hervir el agua es el método casero por excelencia para mejorar la calidad del agua que vamos a ingerir, pero.. ¿qué pasa cuando hierves el agua?

VIRUS Y BACTERIAS

Efectivamente los virus y bacterias potencialmente patógenos, que puedan estar en el agua, no son capaces de sobrevivir a altas temperaturas, de modo que sí, hervir el agua ¡los mata! pero..lamentablemente sus cuerpos sin vida siguen allí suspendidos.

Algunas bacterias, al morir, liberan liposacáridos, también conocidos como endotoxinas, que al consumirlos pueden entrar a nuestro sistema circulatorio y causar inflamación, alergias y hasta fiebre.

QUÍMICOS DISUELTOS Y METALES PESADOS

Sustancias como los pesticidas o metales como el aluminio, permanecerán inalterables sin importar cuantos minutos el agua esté expuesta al fuego. De hecho, entre más tiempo dejes hervir el agua, se irá evaporando y la concentración de estas sustancias aumentará.

SÓLIDOS SUSPENDIDOS Y SALES DISUELTAS

Partículas de arena o lodo seguirán allí, se cocinarán y algunas sales se precipitarán, lo que afectará notablemente el sabor del agua y dañará la olla que uses para hervir el agua.

Si aún quieres hervir el agua..está bien.. pero considera que hay opciones mucho más efectivas y prácticas para purificar el agua que vas a consumir y a darle a tu familia.

¿Qué te recomendamos?

Purificar el agua al momento de tomarla con tecnologías como la Ósmosis Inversa o Ultrafiltración. Estas opciones están a tu alcance y te proveen de agua suficiente para tomar e incluso para preparar tus alimentos.

¿Quieres más información? Contáctanos.

Related Posts